© DBF Audifor S.L. · 2020

Finanzas corporativas

Fusiones, escisiones y valoración de negocios

En tiempos de crisis la fusión de negocios sin apenas actividad o que dejan de tener sentido ahorra costes y proporciona mejor gestión de negocio.

En determinados casos, el patrimonio empresarial en inmuebles, la marca o la capacidad creativa en diseños no forman parte de la misma rama de actividad que los procesos comerciales o de fabricación. El empresario puede decidir reorganizar mejor esas ramas de actividad mediante una escisión del negocio por ramas de actividad aprovechando las ventajas fiscales previstas en la legislación vigente.

La valoración de negocios se da cuando varios socios deciden desinvertir sus aportaciones de capital y requieren valorar el precio de sus acciones o participaciones. También son frecuentes en operaciones previas a una operación de adquisición empresarial.

Responsabilidad social e informes de transparencia y buen gobierno corporativo

Llevamos a cabo la preparación de manuales de control interno para ONGD que sirven de base a las revisiones o auditorías sobre buen gobierno exigidas por la Fundación Lealtad o por la CONGDE.

En empresas con dimensión internacional, los socios, las entidades financieras y los clientes valoran positivamente los métodos de dirección y gestión que se han definido a nivel internacional dentro de los códigos de transparencia y buen gobierno de las grandes organizaciones. La legislación vigente ya obliga a publicar para ciertas empresas su código ético de transparencia y buen gobierno en su página web.

Manuales de control interno y manuales de buen gobierno para la CONGDE

Nuestro personal está familiarizado con la elaboración de manuales de control interno para ONGD, para sociedades y para cooperativas o sociedades laborales.

Reestructuración empresarial y financiera; búsqueda de financiación

Le ayudamos a buscar financiación en ENISA, CDTI, Fuentes Europeas y a través de comunidades autónomas en los proyectos de crecimiento de su negocio.

Le ayudamos a diseñar operaciones societarias de reestucturación empresarial, de reducción de plantilla, ERE,s, presentar concurso de acreedores o hacer el seguimiento de los administradores en caso necesario.

Apoyo en el cambio generacional y protocolo familiar

Las empresas familiares tienen una serie de peculiaridades que les obligan a separar los lazos familiares de lo que son las competencias estrictamente profesionales. Desde hace más de 20 años, nuestros profesionales han aprendido a analizar esas situaciones y proponer soluciones creativas para que el negocio familiar siga creciendo.

Redactamos protocolos, ayudamos a diseñar mejor las competencias familiares y ayudamos en el proceso de sucesión familiar.